La propuesta urbana MIHOUSE se desarrolla en el contexto real del barrio El Paraíso de Cali y surge como opción para la solución de la problemática de vivienda social en América Latina y Colombia, teniendo en cuenta el déficit de construcciones de calidad para las poblaciones de bajos recursos y la escases de tierra propicia para su localización, ubicación y consolidación.
Para MIHOUSE, una vivienda social de calidad no es un producto aislado; debe contribuir a la sostenibilidad de la ciudad a través de una balanceada mezcla de usos residenciales, comerciales e institucionales. La ubicación de la vivienda debe facilitar a sus habitantes el acceso a servicios básicos, espacio público y el esparcimiento. Los hogares no solo requieren de un albergue sino una ciudad que les permita acceder a las oportunidades para desarrollarse. [1]
[1] Exposición de Casa + casa + casa = ¿ciudad?. Germán Samper: una investigación en vivienda. María Cecilia O’Byrne Orozco y Marcela Isabel Ángel Samper, compiladoras. Bogotá, 2012.